1. HISTORIA DE "SIESTACAFÉ": Tratamos de encontrar un nombre que encajara en el tipo de empresa que queríamos crear, sin ser muy llamativo pero a la vez que enganchase. Tras pasar largos días pensando cuál sería el gran nombre, estábamos paseando por las calles de Madrid contemplando diferentes cafeterías y vimos una luz, surgida a través de la mezcla de distintas observaciones, al principio no nos convencía pero finalmente lo estimamos perfecto junto con el logo. El fruto de esa gran luz fue "SIESTACAFÉ".

2. NOMBRES RECHAZADOS: Hicimos un brainstorming para barajar diferentes nombres y, aunque empezamos con palabras en idiomas extranjeros para que sonaran con un toque exótico, como "Pillow" (almohada) o "Morpheus" (Dios griego del sueño), vimos que podían resultar difíciles de pronunciar y recordar.

3. ¿POR QUÉ "SIESTACAFÉ"?

La siesta es una tradición española, por lo que ver este nombre en nuestro establecimiento resultará familiar y cercano a los clientes españoles; y resultaría parte de la cultura española y con un toque diferenciado y exótico a los turistas y extranjeros.

Pensamos que nuestra idea de negocio es bastante única y diferenciada de otras, por lo que deberíamos presumir de ella en el nombre del establecimiento, con el fin de llamar la atención.